Fluxys Chile

Forjando juntos un brillante futuro energético

Tras la adquisición de GNL Quintero, Fluxys se instala en Chile y abre la segunda sucursal en América del Sur del grupo de infraestructura energética Fluxys. Con su abundancia de sol y viento, Chile tiene como objetivo producir el hidrógeno verde más económico del mundo. Nuestras actividades en Santiago y Quintero acercan a Fluxys a los desarrollos de hidrógeno en Chile y allanan el camino para las importaciones de hidrógeno en Bélgica.

Con sede en Bélgica, somos un grupo de infraestructura completamente independiente con 1300 empleados. Con nuestra infraestructura, ponemos la energía en movimiento. Operamos en Europa y en América del Sur. Transportamos gas natural y estamos listos para transportar hidrógeno, biometano y cualquier otro portador de energía baja en carbono y además, dióxido de carbono (CO2).

Nos comprometemos a seguir construyendo un futuro energético más verde para las futuras generaciones. Las personas, las industrias y las sociedades necesitan energía para prosperar y progresar. Y nosotros, como empresa de infraestructura, estamos preparados para respaldar la transición a un sistema energético en el que las moléculas neutras en carbono y la electricidad renovable se complementen entre sí.

“GNLQ desempeña un papel central en la seguridad del suministro energético de Chile y complementa perfectamente el desarrollo de capacidad renovable adicional en el país. Además, la empresa se está posicionando en el prometedor mercado del hidrógeno verde en Chile, donde se espera que desempeñe un papel destacado a medio y largo plazo. Por lo tanto, encaja perfectamente con la estrategia de inversión de Fluxys.”

François-Xavier Van Houtte
Country Manager – Fluxys Chile

 

Nuestra estrategia

Nuestro propósito: forjar juntos un futuro energético brillante. Nos comprometemos a seguir construyendo un futuro energético más verde para las generaciones venideras. Las personas, la industria y las sociedades necesitan energía para prosperar y progresar. Fluxys satisface esta necesidad: ponemos la energía en movimiento a través de nuestras infraestructuras. Transportamos gas natural y allanamos el camino para el transporte de hidrógeno, biometano o cualquier otro vector energético neutro en carbono, así como de dióxido de carbono, y para dar cabida a la captura, el uso y el almacenamiento de este último.

Sitio web de Fluxys Group